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Boletín de prensa - martes, 20 de agosto de 2019

 

Acuerdo de Electrohuila con asentamiento Luz de Esperanza de Neiva

 

El arreglo comunitario permitirá que 22 familias de este sector de la Comuna 1 tengan una conducta de pago en el marco de la legalidad, y así mejoren la calidad del servicio de energía que consumen.

 La Electrificadora del Huila firmó un acuerdo con las familias del asentamiento Luz de Esperanza de Neiva, que consiste en la instalación de una medida comunitaria que les permitirá tener una conducta de pago en el marco de la legalidad.

Con el arreglo, Electrohuila procedió a instalar un medidor comunitario que mejorará el servicio de energía del sector y agilizará el proceso de legitimidad del consumo, del que venían gozando irregularmente los habitantes.  

“Es una medida que va a unir a la comunidad a trabajar en pro del beneficio de ellos mismos para mejorar la calidad del servicio de energía que están recibiendo, en atención a que hoy es deficiente por la anomalía en la prestación”, dijo Leidy Gómez, del programa Gestión Social Plan Pérdidas de ElectroHuila.

Se trata de un plan de impacto promovido en las comunidades más vulnerables de la ciudad de Neiva, encaminado a mejorarles la calidad de vida y generar bienestar con la prestación y comercialización del servicio de energía.

“El medidor comunitario que nos instalaron me parece muy bueno porque nos da oportunidad para luego legalizar nuestros terrenos que habitamos”, manifestó Álvaro Andrés Ruiz Ibarra. 

Las gestoras sociales del programa Gestión Social Plan Pérdidas aprovechan los espacios de diálogo para socializar con la comunidad los riesgos eléctricos asociados a malas prácticas y mal manejo de la electricidad, y también incorporar el nuevo concepto de eficiencia energética, que procura optimizar el funcionamiento de los aparatos eléctricos, con un mínimo consumo de energía.

“Nos enseñan del correcto manejo de la energía, porque en los asentamientos hay mucho riesgo y así evitar una calamidad doméstica”, afirmó Carmen Riascos, habitante del asentamiento.

Similar proceso se ha cumplido por Electrohuila en otros 26 asientos poblados de Neiva, en cuatro barrios vulnerables de Algeciras y uno en Aipe, Hobo y Rivera, respectivamente, en donde las comunidades han respondido con disposición y aceptación a la implementación de la medida de medición del consumo de electricidad.

 
Boletín de prensa - martes, 13 de agosto de 2019

 

Electrohuila estrena factura de energía

 

 

La nueva factura es más sencilla de leer y amigable con el medio ambiente.

Desde esta semana los clientes y usuarios de la Electrificadora del Huila recibieron la factura de energía con nuevo diseño, más fácil de comprender y amigable con el medio ambiente.

La factura antigua concentra demasiada información en un mismo espacio, generando confusión en la interpretación del consumo y el valor a cancelar, razones principales del cambio por un diseño más dinámico y sencillo de leer.

El moderno documento permitirá identificar rápidamente los valores discriminados a pagar, cifras del consumo de energía, beneficios registrados, entre ellos los subsidios de energía, cuando apliquen.

“Esta nueva factura es más fácil de entender, debido a que  los conceptos que aparecen resaltados de color verde se asignaron a cobros que se hacen a terceros, y los conceptos que aparecen titulados con fondo naranja pertenecen a información de la empresa”, explicó Luis Eduardo Serrano, Subgerente Comercial.

Durante los siguientes días, colaboradores de Electrohuila capacitarán a entidades financieras y comunidad en general sobre los detalles de la nueva factura.

Agregó Serrano que el innovador recibo contribuye a proteger el medio ambiente al no utilizar papel blanqueado con cloro gas, elemento altamente contaminante.

 Adicionalmente, el nuevo papel de la factura permite mayor adherencia de las tintas, evitando reimpresiones y molestias a los clientes.

“La factura identificará el nuevo logo de Electrohuila y los colores institucionales en las cuatro caras, que servirán para fomentar el sentimiento de identidad por una empresa que transmite bienestar”, dijo el Subgerente.

Nueva factura

La nueva facturación incluirá el valor a pagar de la tarjeta de crédito Electrohuila (si la tiene), convenio de Electrodomésticos con Audiocolor, financiaciones con Electrohuila y todo lo relacionado con el consumo y pago del servicio de energía.

 Puntos de pago

Electrohuila recuerda que los puntos y medios de pago autorizados son; Su Chance, bancos como Pichincha, Occidente, Popular, BBVA, Banco Caja Social, Citibank, Davivienda, Bancolombia, corresponsales bancarios, cooperativas como Copeaipe, Credifuturo, Confíe y Utrahuilca.

De igual forma, pueden cancelar en la sede El Saire, ubicada en el barrio Calixto de Neiva. Para mayor información, ingresar a la página web www.electrohuila.com.co

 
Boletín de prensa - martes, 30 de julio de 2019

 

Eleve cometas con seguridad y evite riesgos: ElectroHuila

 

 

La Electrificadora del Huila invitó a la ciudadanía a atender recomendaciones para evitar accidentes de personas o la afectación del servicio de energía.

Al acercarse la temporada de cometas, la Electrificadora del Huila invitó a la ciudadanía a atender un paquete de recomendaciones y medidas para evitar accidentes de personas con las redes de energía o la afectación del servicio.

En efecto durante agosto y septiembre se presentan fuertes brisas, propicias para elevar cometas en medio de planes familiares y de amigos, con participación de adultos y niños. Si bien se trata de una actividad sana que promueve el sano esparcimiento y la integración familiar, conviene tener cuidados para evitar malas experiencias qué lamentar, dijo el gerente de la empresa Hernando Ruiz López.

“Invitamos a las personas a aumentar las acciones y cuidados en materia de seguridad y controles para salvar accidentes o dolores de cabeza”, dijo el gerente.

La actividad recreativa debe realizarse en espacios abiertos y lejos de la infraestructura eléctrica o las redes de energía, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y de sus familias.

“En caso de una cometa quedar atrapada o colgada en la red eléctrica, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni intentar retirarlas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos”, afirmó Ruiz López.

En estos casos, se recomienda llamar de inmediato a la línea gratuita 018000 y reportar el incidente para que personal especializado de Electrohuila acuda al lugar y ayude a solucionar la situación.

También se debe evitar elevar cometas cuando esté lloviendo, porque se aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.

 

Recomendaciones:

Al elevar cometas, hágalo en espacios abiertos y lejos de las redes eléctricas.

Nunca eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de casas y edificios.

Si la cometa se enreda en las redes, no intente recuperarla por ningún motivo, porque pondrá en riesgo su vida.

Si se presenta esta situación, comuníquese con ElectroHuila a través de la línea gratuita 018000 952 115, para que personal especializado se encargue de ayudarlo.

Nunca emplee elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.

No eleve cometas cuando se presente mal clima o esté lloviendo. Estará en alto riesgo de recibir descargas atmosféricas o de ser electrocutado ante un eventual contacto con la red eléctrica.

Si ve a alguien elevando cometas cerca de las redes eléctricas o en un espacio peligroso, adviértale del riesgo y recomiéndele buscar lugares abiertos.

 recomendaciones por Enel-Codensa

 

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