En el sendero ecológico El Bote de Electrohuila fue hallado un oso hormiguero o mielero, conocido científicamente como Tamanduá Mexicana.

  • La especie hallada es una hembra juvenil y tiene aproximadamente 2 años.

Durante las actividades de cuidado y mantenimiento del sendero ecológico, colaboradores de Electrohuila, encontraron al animal que se veía desorientado y con algunas afectaciones en la piel, fue necesaria la intervención del área de Responsabilidad Social y Ambiental para notificar a la autoridad ambiental.

La Oficina de Responsabilizad Social y Ambiental se contactó con la Corporación Autónoma Regional – CAM, para garantizar el cuidado y conservación de la especie. “Al momento que esta especie entran a la corporación se le realiza una revisión médico veterinaria y después con la bióloga para determinar si el animal esta apto para su liberación o si necesita tratamiento” dijo Carolay Moreno Médico Veterinaria de la CAM.

La sede El Bote cuenta con un sendero ecológico de 19.000m2 que hace parte de la zona de protección del río magdalena de la margen izquierda y por ser área aledaña tiene un ecosistema enriquecido con fauna y flora, debido a esto los trabajos de mantenimiento y revisión son frecuentes para garantizar la conservación.

Electrohuila desarrolla acciones enfocadas a la conservación del medio ambiente a través de la implementación del sistema de gestión ambiental, contribuye a la protección del ambiente, prevención de la contaminación, uso sostenible de los recursos naturales y conservación de la biodiversidad.