Los catorce escenarios deportivos elegidos inicialmente para esta obra están ubicados en los municipios de Garzón, Pital, Neiva, La Argentina, La Plata, Suaza, Pitalito, Timaná y Palestina son de estratos 1 y 2, no tienen servicio de energía o cuentan con iluminación deficiente.

  • El proyecto abarca polideportivos ubicados en zonas urbanas y rurales del Huila.
  • Cerca de 15.000 habitantes de estos sectores se beneficiarán de la reactivación de este servicio.

La iluminación a escenarios deportivos es una iniciativa encaminada al proyecto de energización que lidera Electrohuila y busca incentivar las actividades lúdicas y deportivas en la comunidad “proyectamos que este plan de iluminación de escenarios deportivos se extienda para el próximo año, desde Electrohuila estamos comprometidos en apoyar a las comunidades en temas de relacionados con prácticas sanas del tiempo libre” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez gerente general de Electrohuila.

La iluminación de los polideportivos se hará por zonas:

  • Zona norte: municipio de Neiva, barrios las Camelias, Manzanares 3ra y 4ta etapa y el corregimiento Fortalecillas.
  • Zona occidente: municipios, La Argentina, vereda Alto Pensil y La Plata barrio Altico.
  • Zona centro: municipios, El Pital, vereda Las Mercedes, Suaza vereda Las Delicias y Garzón veredas Agua Blanca y El Caguán.
  • Zona sur: municipio, Pitalito, vereda Pensil, vereda Puerto Lleras – corregimiento Bruselas y corregimiento la Esperanza Palmarito. Municipio de Timaná, vereda Santa Bárbara Baja y municipio de Palestina vereda Santa Bárbara.

Para avanzar en el proyecto, que se espera estará listo para finales de este año, el equipo de gestión social realizó visitas a los escenarios deportivos para identificar las adecuaciones de energización que se harán y que beneficiará especialmente a los niños y jóvenes que usan los polideportivos en actividades deportivas y recreativas.

Se espera llegar a más zonas del Departamento para brindar soluciones de energía a las comunidades e incentivar el deporte en los habitantes del departamento del Huila.