La inversión de las nuevas subestaciones supera los 4 mil millones de pesos, así lo anunció el gerente general de Electrohuila, Luis Ernesto Luna Ramírez, quien además confirmó que estas subestaciones serán de media tensión a 34.5 kilovoltios.

  • 9619 usuarios se beneficiarán de estas instalaciones.

La Electrificadora del Huila tiene en su plan de inversiones la construcción de dos nuevas subestaciones con el propósito de continuar con la expansión y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en el departamento. “Estos dos proyectos van a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida en el sur y el norte del departamento del Huila, las obras inician en este año y se proyecta finalizarla el año entrante” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez, gerente general de Electrohuila.

Para la subestación de Palestina se proyecta el tendido de 22 Km de red a 34.5 kV sobre las veredas el Carmelo, La esperanza, Saladito, Samaria, Belén, El portal y San Isidro; así como en las veredas Bajo solarte, Tabacal, Betania y Lucitania en el municipio de Pitalito. La Subestación de El Patá en Aipe beneficiará a las veredas Palestina, La Porfia, Chilirco, Buenavista, Las Brisas, El Patá, La Victoria, Potosí, Miraflores, Ovejas, La Palmita y San Alfonso.

Estas obras de Electrohuila permitirán el aumento en la calidad del servicio de energía eléctrica, mejorar los niveles de tensión a lo largo de la red y garantizar la capacidad de atención en la demanda futura, disminuyendo las afectaciones del servicio a los usuarios existentes, generando confianza y desarrollo en la región.