A partir de este mes los usuarios podrán realizar sus trámites de cuentas nuevas de manera virtual, la nueva función estará disponible desde el 15 de septiembre de 2021 en la página web www.electrohuila.com.co y descargando la APP de Electrohuila.

La nueva opción en la página web para cuentas nuevas permite cargar los documentos generando un código de identificación que permite llevar la trazabilidad del proceso a través de la App de Electrohuila. “El usuario podrá cargar todos los documentos necesarios para la creación de una cuenta nueva de manera digital sin necesidad de desplazarse hasta las sedes de Electrohuila, evitando largas filas y agilizando el trámite” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez, gerente general de Electrohuila. 

¿Qué son las cuentas nuevas?

  • Son las solicitudes que se crean por primera vez ante el operador de red.
  • Para crear la cuenta nueva se debe completar un proceso de legalización a través de la página de Electrohuila electrohuila.com.co seleccionando la opción tramites – guía de tramites clientes – trámite legalización proyectos y cuentas nuevas.
  • Las solicitudes de cuentas nuevas deben ir acompañadas con la autorización de un técnico electricista o ingeniero electricista.
  • La cuenta nueva se otorga una vez el usuario ha cumplido todos los tramites indicados.

La puesta en marcha de la nueva herramienta en la página web y en la App de Electrohuila, reduce el tiempo de respuesta evitando retrasos en las solicitudes de cuentas nuevas y contribuye también con el medio ambiente a través del uso sostenible de los recursos como el no uso del papel. Antes de entrar en operación definitiva el 01 de octubre de 2021 los usuarios contarán con un periodo pedagógico del 15 al 30 de septiembre para familiarizarse con su uso.