16 de junio de 2022. Con una inversión que supera los 4.000 mil millones de pesos, Electrohuila realizó obras de modernización y mejoramiento en el servicio de la subestación eléctrica sur de Neiva.

  • Los nuevos equipos cuentan con tecnología de punta y serán supervisados en tiempo real y telecontrolados desde el Centro de Control ubicado en la sede El Bote de Electrohuila.

El proyecto de la subestación eléctrica sur de la ciudad de Neiva hace parte de las inversiones que viene haciendo la compañía en las subestaciones eléctricas del Huila, “visitamos los resultados de dos de nuestros proyectos de plan de inversión por un valor cercano a los 4.000 millones de pesos, donde se realizó la modernización y reposición de las celdas de 34.5 y 13.8 kV con sistemas de control y protección de última tecnología, con el fin de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y la calidad de servicio a más de 13.000 usuarios del sur de Neiva y la zona rural de Rivera” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez, gerente general de Electrohuila.

Con estas obras Electrohuila garantizará la capacidad de atención de la demanda de energía futura del área, reduciendo entre otras las interrupciones del servicio a los usuarios del sur de la ciudad de Neiva y área rural de Rivera, generando mejora en los niveles de tensión en la zona, en especial a los usuarios que se sitúan en las laderas de los circuitos en donde se logrará una reducción en las pérdidas técnicas debido a la redistribución de cargas y la disminución en las distancias de los circuitos actuales.

La subestación Sur de Neiva puso en operación equipos que van a permitir conectarla con otras subestaciones adyacentes, tales como Planta Diesel y Centro, ubicadas en el barrio Calixto y Centro; además de ampliar su capacidad de transformación de energía para la prestación del servicio a 33.3 MVA. Esta modernización permitirá efectuar operaciones remotas mucho más dinámicas y ágiles para la atención de nuestros usuarios ante posibles eventos que se presenten o durante las labores de mantenimiento programado sobre las redes.

Electrohuila adelanta en 2022 inversiones superiores a los $72.000 millones de pesos con los cuales desarrollará 74 proyectos para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de la energía eléctrica. A cierre de mayo se han inaugurado 37 proyectos; dentro de los proyectos se destaca la construcción de nuevas subestaciones eléctricas tales como la de San Antonio del Pescado en Garzón, Subestación El Pata, en el municipio de Aipe y Palestina.

Luis Ernesto Luna Ramírez, Gerente general de Electrohuila visitando los resultados de las obras en la subestación eléctrica sur

Subestación eléctrica sur de Neiva beneficia a más de 13mil usuarios de la zona sur de Neiva y sector rural de Rivera.

Luis Ernesto Luna Ramírez, Gerente general de Electrohuila visitando los resultados de las obras en la subestación eléctrica sur