– En los municipios de Gigante, Tarqui y Garzón el gerente de ElectroHuila, Luis Ernesto Luna Ramírez puso en funcionamiento tres importantes obras de mejoramiento del servicio de energía.

– Más de 8.000 usuarios mejorarán su calidad de vida con un servicio de energía más eficiente. Las inversiones en estos proyectos superan los $3.466 millones.

COMUNICACIONES ELECTROHUIILA
En los municipios de Gigante, Garzón y Tarqui, el gerente de la Electrificadora del Huila, Luis Ernesto Luna Ramírez entregó este viernes tres grandes obras que optimizarán el servicio que presta la empresa en esa zona del departamento.

Los eventos, además contaron con la presencia de los alcaldes, César Germán Roa y Liliana Trujillo Pava de los municipios de Gigante y Tarqui respectivamente; así como la participación del jefe de la División de Responsabilidad Social, Vilvio Rojas Cicery; Martha Yaneth Silva jefe de la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental, ORSA; y el jefe de la zona centro, Diego Ramírez.

Según explicó Luna Ramírez, en esta oportunidad la empresa invirtió más de $3.466 millones en las obras de construcción y ampliación de circuitos y redes eléctricas en diferentes zonas del departamento.

Agregó que se trata de trabajos que sin duda serán fundamentales para el desarrollo de las comunidades que se verán beneficiadas con esta clase de proyectos.

“Agradecer al equipo de ElectroHuila por esos planes estratégicos que vienen realizando para mejorar el servicio de energía del departamento, hoy son menos las suspensiones del servicio comparadas con el año anterior”, subrayó Luna Ramírez.

En ese orden de ideas, fue puesto en marcha el proyecto de construcción de redes eléctricas localizadas en las veredas Las Mercedes en el sector El Lucero del circuito La Pita del municipio de Garzón. La inversión es de aproximadamente $1.112.491.442 y beneficiará a más de 1.374 usuarios.

Posteriormente, el equipo de Electrohuila en cabeza del gerente Luna Ramírez puso en funcionamiento de la ampliación de las redes eléctricas en media y baja tensión que va a permitir el suministro de energía eléctrica en la urbanización Otoniel Rojas del municipio de Tarqui. Allí, la inversión asciende a los $159.016.886 y cubre a más de 100 usuarios que verán optimizada su calidad de vida.

Así mismo, en la misma jornada fue inaugurado el proyecto de reforma del Circuito 13.8 KV en el municipio de Tarqui, zona rural con división de la carga rural hacia las veredas San Joaquín y Lagunilla para un nuevo circuito cuyo valor de inversión es de $1.385.947.485,68. Esta iniciativa beneficiará a más de 3.489 usuarios.

Ya en el municipio de Garzón se entregó la remodelación parcial de los circuitos 13.8 kv Altamira – Suaza – Pital rural Garzón – carrera 10 y urbano 1 y 2 de la subestación La Plata, cambio ACSR por Semiaislado y división carga en BT- Plan de inversiones por un valor de $808.620.419 mejorando la calidad de vida de 1.255 usuarios.

De esta manera se garantizará el servicio de energía eléctrica con calidad y confiabilidad en La zona rural de los municipios de Gigante, Tarqui y Garzón con una fuente de alimentación alterna en caso de una eventual falla o mantenimiento programado en el área de influencia.