–          Los mandatarios de Gigante y Tarqui reconocen que fueron escuchados por el gerente de ElectroHuila, Luis Ernesto Luna Ramírez para llevar a cabo iniciativas de electrificación en comunidades vulnerables.

Comunicaciones Electrohuila

La entrega de varias obras de circuitos y redes eléctricas en municipios como Gigante y Tarqui, en el centro del departamento por parte de la Electrificadora del Huila ha generado reacciones de gratitud entre la comunidad y los dirigentes de la región.

El primer proyecto está localizado en el municipio de Tarqui donde el gerente de Electrohuila, Luis Ernesto Luna Ramírez inauguró la reforma del Circuito 13.8 KV, específicamente en las veredas San Joaquín y Lagunilla. Allí, se adelantaron obras para poner en marcha un nuevo circuito con una inversión que alcanzó los $1.385.947.485,68. Y quizá lo más importante es que la iniciativa beneficiará a más de 3.489 usuarios.

Según Luna Ramírez, lo que sigue es que se va a garantizar el servicio de energía eléctrica con calidad y confiabilidad en esa zona, gracias a una fuente de alimentación alterna, previendo una eventual falla o mantenimiento programado en el área de influencia.

La alcaldesa del municipio de Tarqui, Dora Liliana Trujillo Pava expresó su agradecimiento por el proyecto ejecutado en zona rural de su localidad. “Agradezco la ElectroHuila por este proyecto tan importante que venía requiriendo la vereda Lagunilla y alrededores, como lo dijo el ingeniero Luna Ramírez que va a beneficiar a tantas personas”, señaló la mandataria local.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Gigante, César Germán Roa, también se mostró agradecido y satisfecho con la entrega de la obra desarrollada en su localidad por parte de la Electrificadora. “Muy complacidos y agradecemos a la Electrificadora, pues este proyecto llega en buen momento ahora que Gigante está de cumpleaños, 240 años y el regalo que le hace Electrohuila es este proyecto de optimización del circuito de energía”, destacó Roa.

El burgomaestre subrayó que el proyecto reviste una gran importancia pues beneficiará a una comunidad como la de Río Loro donde ha habido afectaciones por cuenta de la construcción de la represa. Roa hizo hincapié en que Electrohuila, con la gerencia de Luna Ramírez ha sido un aliado estratégico importante para poner en marcha proyectos de electrificación en la zona.

El valor de la construcción del anillo entre los circuitos Honda – Corozal de Gigante y Río Loro de Garzón ascendió a los $1.112.491.442 millones para beneficiar a aproximadamente 1.374 personas.